Ruta

Destinos por donde he pasado!

Nuestra Ruta en Brasil estaba compuesta por 4 ciudades Brasileñas, los sábados realizábamos el chek out, chek in de los pasajeros.

En
Brasil, me sentía super bien, estabamos ganando en dólares, la tripulación era en su mayoría brasileños, hablabamos nuestro idioma y para nosotros, enseñar nuestro país para los compañeros estranjeros era un honor, en el barco eramos 800 tripulantes compuestos por 33 nacionalidades distintas...

Ver Ruta del Barco en un mapa más grande

Santos nuestro puerto de entrada!
Aquí era donde entraban y salían nuestros clientes,  en este destino  podíamos salir del barco para cambiar  la moneda , ingresar dinero, llamar a casa , recibir la visita de nuestros familiares, entrar en internet, salir para comer, etc....
  ¡Porque sinceramente la comida del barco para la tripulación no es la mejor del mundo!

En este destino hemos utilizado siempre el taxí, para salir del puerto, ¡que dicho sea de paso! no sale muy barato para el bolsillo de los brasileños(Cerca de 30 euros hasta el centro comercial más próximo).

Nuestro trabajo era de 7 días a la semana, 11 horas al día en promedio. El alcance variaba  por las horas de trabajo, podíamos pasar de trabajar 16 horas al día a 8 horas el día siguiente,etc. La jornada laboral se presentaba por turnos, a las camareras de piso, por ejemplo, tenían horario fijo,siempre después de comer hasta la tarde. En cuanto al personal de los otros departamentos como del bar, restaurante y cocina, era en 1 día (trabajaban desayuno y cena), el día siguiente  (desayuno, comida y cena ) y así sucesivamente.
¡Síii, el trabajo es duro! pero también se trata de pasárselo bien. En cualquier trabajo, tanto en tierra como a bordo, es importante tomarse un tiempo para uno mísmo, reponer energias y disfrutar.

Salíamos a las 19:00 ... con destino  a

Aquí la tripulación hacía lo típico de cada escala , refrescarse  con bebidas, comprar souvenirs, biquinís, pañuelos... y cuando tenían más tiempo  salían para disfrutar de las hermosas y exuberates playas de la ciudad ...
En Búzios teníamos poco tiempo, porque el barco  quedaba lejos de la costa.. teníamos que coger un bote, lo que volvía el tiempo de la visita mucho más corta... lo cierto es que una de las reglas de los barcos es que, los tripulantes son los últimos a salir y los primeros en volver ... Luego tenemos tiempo limitado :( !!!

La noche era muy larga, yo por ejemplo, trabajaba  en el bar, tenía que prepararme, para trabajar durante toda la noche en la disco, o   despertarme temprano para trabajar en la piscina por la mañana, tarea nada fácil cuando se refiere a tener que soportar un calor de 40° grados en....

vista do alto do Cristo Redentor
Cafeteria no Pão de Açucar
Ese era el destino más deseado por los
tripulantes  extranjeros, al fin y al cabo es una de las ciudades más conocidas del mundo ,... y sin duda, gastaban más de 300 dólares en un día en ese destino.

En la empresa que trabajaba, nos pagaban a los tripulantes una excursión para conocer el CRISTO REDENTOR y su entorno, pero ¡Yo!  en particular , no pude conocerlo :( ..., porque nunca coincidían con mis horas libres  :( ..pero me contentaba en poder ver  el pão de açucar  aunque fuera de lejos.

¡ Era una pasada !!!

vista para pão de açúcar

Samba con la comunidad local en la Playa de Ipanema.
Los lugares por donde estuve en Río fueron las playas de Copacabana y Ipanema ...¡Y os lo garantizo!  poder sambar,beber caipirinha, tomar gambas frescas a la orilla de la playa no tiene precio !!!! inolvidableee

En la provincia de Bahía estuvimos en la capital que es la ciudad de Salvador, esta, es el sinónimo de la diversión, en este Puerto hemos quedado dos días y una noche... podíamos salir, porque la mayoría de los pasajeros salían también ..  Ahí los tripulantes aprovechaban para  ir de compras, comer en las playas más cercanas como la de Aleluia o de Itapuã (que desde el puerto son 30 minutos de autobús) y también(como no) salir de fiesta.

la tripulación en la playa de Aleluia
El puerto está a cinco minutos del mercado Modelo, uno de los atractivos turísticos, más conocidos de Salvador.

Cidade Baixa cerca del Mercado Modelo .

En el mercado modelo, encontrarás de todo, de comer, de beber, souvenir para llevar de recuerdo de la ciudades, biquinís, mallas etc... y claro en esta zona también hay mucha música,  mucho ruido , mucha gente , muy buen rollo y mucha energia positiva...
La ciudad está dividida en dos partes, llamadas de parte alta y parte baja. La parte baja es donde esta la puerta y el mercado Modelo, y la parte alta  tienes que subir por un ascensor, llamado elevador Lacerda y también encontrarás muchas cosas interesantes y dignas de ser visitadas.

En la foto de la izquierda, ya estabamos en la "ciudad alta" donde llegaremos al Pelourinho, unos de los centros culturales más importantes de Brasil.

( para sacar fotos con las bahianas tuvimos que pagar 10 reales lo equivalente a 3.50 euros aproximadamente.)

vídeo de una de las Noches en Pelourinho (en este vídeo se puede observar, los tripulantes disfrutando de las costumbres locales, junto a la comunidad local, pero ojo!!! cuando  vaya a comer por la calle...el aceite puede estar viejo, lo que te dejará algunos días de baja)

Después de trabajar por tres meses en Brasil haciendo esta misma ruta, fuimos en dirección a Europa, 15 días de navegación sin ver nada de tierra...
pero bueno , esta es  otra história que les contaré otro día...